domingo, 6 de marzo de 2011

Plan de Desarrollo de Competencias

Creo que cada uno de nosotros necesita desarrollar diferentes capacidades para poder lograr desenvolvernos como queremos y en el ambiente en el que nos vemos además de mantener o incluso seguir aumentando las que ya tenemos ahorita, mis capacidades en este momento son muchas y en cada una tengo diferentes niveles de desarrollo.
1. Inclinación a expresar mis opiniones: Esto tiene que ver con la comunicación oral y escrita, la tengo muy desarrollada pero creo que debo aprender a controlar qué digo y cómo lo digo porque muchas veces puede no ser muy conveniente e incluso podría generarme algunos problemas cuando ya esté trabajando ya que yo trataría con mucha gente y tendriamos que estar de acuerdo en cómo se va a ser la campaña publicitaria, los medios que se van a utilizar, etc.

2. Requiero motivarme más a asumir responsabilidades y convertirme en líder: Esto, evidentemente, tiene que ver con el liderazgo y creo que ahora estoy en proceso de hacerlo porque mis responsabilidades trato enfrentarlas todas e incluso últimamente a veces queriendo y a veces no me convierto en la líder de un grupo y me agrada y finalmente estas se pueden desarrollar sólo con la práctica y esto serviría totalmente 

3.Requiero motivarme más a ver las cosas globalmente, con una panorámica del todo y sus consecuencias a largo plazo: Esto tiene que ver con la perspectiva global de varios temas, en mi caso mercadotecnia, en la cual creo que tengo un desarrollo muy bajo y que se podría mejorar investigando sobre lo que a mí me interesa y sobre lo que está pasando en base a la mercadotecnia en diferentes países y con publicidad dirigida a diferentes culturas del mundo porque cada una es diferente y también cada empresa tiene diferentes perspectivas desde cada una de las culturas y esto me ayudará laboralmente porque sabré qué se necesita para llegar a cada tipo de personas y así generar que compren lo que yo estoy ofreciendo.
                                              

2 comentarios:

  1. Natalia, muy bien por tu reflexión, haces un análisis puntual de tus áreas de oportunidad y su vinculación con las competencias que se desarrollan en el Tec.
    Bien por las imágenes que inclyes. Creo que te faltó incluir el cuadro en el que compartirías las acciones concretas a trabajar para mejorar tus áreas de oportunidad y una conclusión general.

    ResponderEliminar